Los cursos estuvieron destinados a docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

El periodista, escritor y docente de la Maestría de Periodismo Narrativo de la UNSAM brindó tres talleres de capacitación, destinada a Directores de proyectos, investigadores, becarios del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSA), estudiantes y público en general. Todos con entrada libre y gratuita.

El primer taller “De la crónica al storytelling: cómo narrar en la era de las pantallas” tuvo una carga horario de 6 horas y se dictó en dos jornadas, miércoles 16 y jueves 17 en el Museo Histórico de la Unsa. Hacher instó a narrar y desarrolló estrategias para contar empleando distintos recursos pensados para las distintas pantallas.

El aula virtual de Exactas fue en lugar donde se desarrolló “Del paper al meme (y todo lo que hay en el medio)”. Ante una gran asistencia de docentes, investigadores y estudiantes de las distintas Facultades, el periodista se refirió a la divulgación de la ciencia a través de videos de tik tok y memes. En este taller Hacher señaló que los memes son para divulgar algún resultado científico, no para enseñar porque su objetivo es alcanzar un público que está fuera de la academia.

El último encuentro fue el viernes 18 por la tarde. El taller titulado “De la crónica al relato textil: lenguaje y narrativas híbridas contemporáneas” se dictó en el instituto Luis Emilio Soto de la Facultad de Humanidades. En esa oportunidad Hacher instó a reflexionar sobre las posibilidades narrativas del lenguaje y explorar las posibilidades que se generan en los cruces con otros discursos como el literario y el periodístico.

Los tres talleres fueron gratuitos para lxs asistentes y contaron con una gran asistencia.